HISTORIA

ARTEMIO es la consecución de un sueño durante años anhelado.

Cobra vida en la esquina tandilense de 4 de Abril y Av. Marconi, lugar donde en el año 1896 se constituyera la Escuela Infantil Nro 12; la misma albergaba aproximadamente 32 niños bajo la tutela del maestro José F. Lastres - su primer docente - según se relata en el texto "Tandil en la historia" de Osvaldo Fontana. En sus amplias salas y corredores, que concluían en un patio interno, se iniciaba en ese entonces la labor de tantos abnegados docentes que profesaban la educación pública como baluarte de desarrollo en una sociedad progresista.

Posteriormente la histórica esquina fue adquirida por la empresa "La Argentina", dedicada a la producción de panificados por varios años.

Es a partir del paso de la propiedad al señor José Zubiaurre que el edificio es restaurado, con cuidado de preservar las áreas y materiales genuinos de la primigenia estructura.

Considerado como Monumento Histórico dentro de la ciudad de Tandil, hoy atesora un ambiente de revalorización del Arte.

GALERÍA ARTEMIO es un espacio dinámico, que se reinventa a diario para acompañar las pulsiones de las nuevas generaciones de artistas. Vela por el pasado como construcción que se vivifica en el presente, que muta en esta cultura mosaico, plural y polisémica, cuya misión es desmitificar el Arte y pensarlo como una creación real de sentido.

ARTEMIO, donde el Arte te encuentra.